Sibel Kekilli, que interpreta a Shae en ‘Juego de Tronos’: «Me encanta odiar a Cersei»

DANIEL G. APARICIO

  • Sibel Kekilli, la actriz que interpreta a la prostituta amante de Tyrion Lannister, ha visitado España para saludar a los fans de ‘Juego de Tronos’.
  • La serie encara ya la recta final de su cuarta temporada.
  • Los capítulos pueden verse subtitulados todos los lunes en Canal+ Series y doblados, una semana y media después.

Shae

Poco podía imaginarse el escritor George R.R. Martin en 1996, cuando publicó el primer libro de su saga Canción de Hielo y Fuego, que el universo que nacía con Juego de Tronos llegaría a convertirse en el fenómeno literario y televisivo que es hoy. La serie producida por la HBO, que emite Canal+ Series todos los lunes (sólo 18 horas después de su estreno en Estados Unidos), ya encara la recta final de su cuarta temporada, con sus decenas de personajes implicados en situaciones intensas y peligrosas.

Uno de esos personajes, Shae, la prostituta que acabó siendo amante de Tyrion, ha adquirido especial protagonismo en los últimos capítulos. La actriz que le da vida, la alemana de origen turco Sibel Kekilli, ha visitado España para participar en un evento para los fans y hablar sobre su papel en la que es una de las grandes series del momento.

¿Le gusta su personaje?, ¿cómo describiría a Shae?
Sí, sí me gusta. Es clara, directa, no tiene miedo y es… ¿leal y honesta? . Es alguien muy importante en la vida de Tyrion, que es uno de los personajes principales, y eso me pone en una situación muy interesante.

¿Qué ha supuesto este personaje para su carrera?
Muchísimo. Llevo ya cuatro años en una serie que cada vez se ha ido haciendo más grande. Creo que es uno de los niveles más altos a los que yo podría acceder profesionalmente en Estados Unidos.

¿Stark, Lannister o Targaryen?
Buena pregunta. Shae está enamorada de Tyrion, así que se quedaría con los Lannister, pero yo personalmente elegiría a los Stark.

¿Cuál es su personaje favorito?
Sin lugar a dudas, mi personaje favorito es Tyrion, pero me encanta odiar a Cersei. Para una actriz es un papel magnífico que interpretar, es manipoladora, estratega… Es un personaje femenino importantísimo de la serie y además Lena Headey lo está haciendo increíblemente bien, tanto que en cuanto la veo no puedo evitar odiarla.

¿Le gustan los personajes femeninos de Juego de Tronos?
Sí, desde luego, es una de las primeras series en la que las mujeres están al mismo nivel de los hombres e incluso a veces más.

¿Cómo es Peter Dinklage, el actor que interpreta a Tyrion, en persona?
Es encantador, uno de los mejores actores con los que he tenido ocasión de trabajar. Tiene muchas cosas en común con el propio Tyrion: es muy campechano, ingenioso, muy listo y agudo. Creo que es una de las personas más inteligentes con las que me he topado.

¿Cuál ha sido la parte más dura del rodaje?, ¿Y la más divertida?
Lo más complicado fue la escena del juicio. Y lo más divertido, quizá una escena de la primera temporada, la del juego de beber con Bronn y con Tyrion. Bueno, también me lo paso genial cada vez que tengo una escena con Lord Varys, porque es uno de los tipos más divertidos que he conocido.

¿Ha leído los libros o prefiere las sorpresas del guión?
No, no he leído los libros porque no quería confundirme entre la Shae del guión y la Shae de los libros.

En Juego de Tronos hay guerra, amor, venganza, traición… Para ser fantasía, tiene mucho de realidad, ¿no cree?
Hay un poco de las dos cosas. Es una fantasía pero el amor, la pasión, los peligros, el poder, la lucha… se pueden trasladar perfectamente a la realidad de hoy. La política actual tiene muchas de estas cosas.

El amor quizá es lo que parece más complicado de alcanzar en los Siete Reinos, ¿eso también tiene paralelismo con la vida real?
Creo que sí. Hay mucha gente que nunca se acaba de decidir por una persona para entablar una relación seria. Hoy es muy fácil llevar una vida independiente y conocer a mucha gente, así que a menudo estás conociendo a una persona pero también sientes que te apetece conocer a otras y al final todo se vuelve un juego un poco tonto e inncesario, como el juego de tronos (risas).

¿Qué hará Sebil tras Juego de Tronos?
Me encantaría trabajar en otras series, aunque después de Juego de Tronos es difícil encontrar algo del mismo nivel. Por supuesto, me gustaría hacer películas europeas independientes o quizá también en Estados Unidos. Nunca he hecho teatro y me acaba de llegar una oferta de Londres para un casting. No salió porque ni siquiera pude asistir a las pruebas, pero me encantaría hacer teatro en inglés, que es muy diferente a lo que se hace en Alemania.

via Juego de Tronos – Noticias, Fotos, Encuestas y Trivials de Juego de Tronos en 20minutos.es http://ift.tt/1rAL5MU

Deja un comentario